Club de Golf Oliva Nova
Club de Golf
Hoyos diseñados por Severiano Ballesteros
Oliva Nova cuenta con uno de los mejores campos de golf de la Comunidad Valenciana. Diseñado por Severiano Ballesteros y con un total de 18 hoyos, es el campo ideal para disfrutar del golf y del sol durante más de 300 días al año. Cabe destacar también la zona de prácticas, ideal para aquellos que se estén iniciando, y donde, además de la zona de “teeing”, hay un “putting Green”, una zona para practicar la salida de bunker y un campo de 5 hoyos cortos para practicar el “pitch and putt”.
La Academia de golf de Oliva Nova lleva más de quince años mejorando la técnica y los conceptos de los jugadores que nos visitan.
La fórmula más aplaudida y solicitada son los cursos especiales que, en una sola jornada (clinics), profundizan en aspectos concretos del juego.
Esta fórmula mejora los conocimientos del jugador, su técnica, y casi de inmediato influye positivamente en sus resultados y en su diversión al jugar.
Entre las instalaciones puestas a su disposición, podrá encontrar 25 alfombras en el campo de prácticas y la posibilidad para que 40 jugadores con su Pro practiquen en una “teeing area” con césped.
Para el juego corto y el trabajo de “approach”, le recomendamos que utilice nuestro campo de 5 hoyos par 3.
Los hoyos tienen una longitud de entre 50 a 90 metros y son ideales para mejorar el “pitch” y el “putting”, que tan importantes son en el juego.
Una vez practicado el juego corto Ud. dispone de un amplio “putting green” y una zona para practicar la salida del “búnker”.
Con un espacio de 3.000 metros cuadrados, la Casa Club tiene una gran panorámica sobre el campo, dominando los tees de salida de los hoyos 1, 8 y 10, y los greenes de los hoyos 7, 9 y 18.
Sus amplias y cuidadas instalaciones permiten al jugador disfrutar de todos los servicios que necesite, antes y después del partido. En los más de 1.300 metros cuadrados de la planta baja, puede encontrar la tienda, vestuarios, cuarto de palos y parking para buggies.
En la parte superior se hallan la cafetería, el restaurante y el salón social.
Diseñado por Severiano Ballesteros en 1995, ocupa unas 50 has. de calles anchas, greens suavemente ondulados y obstáculos de agua que determinan la estrategia de juego.